Disponible gratis para iPhone y Android, con esta herramienta sabrá a qué atenerse en conectividad

Por: Juan Fernando Lara 25 marzo, 2013

San José. Si usted ha dudado de la velocidad de su proveedor de Internet, Speedtest despejará cualquier duda.

Gratis y disponible para Android, iOS, es una herramienta de análisis de ancho de banda para quienes estén interesados en descubrir cuán conectados están realmente. La versión para móviles funciona con redes WiFi y redes móviles 3G.

Este servicio gratuito de la firma Ookla sacia la curiosidad cualquiera pues guarda el historial de rendimiento de su servicio, le permite compartirlo y, claro está, compararlo con quienes lo rodean o con todo el mundo.

Con más de 50 millones de pruebas realizadas cada mes, Speedtest.net es casi un estándar mundial en pruebas de conexión a Internet.

Los datos recopilados sirven como base para el sitio de estadísticas de banda ancha Net Index, donde puede rastrear la velocidad de la banda ancha por país o especificar las estadísticas según lugares puntuales.

NetIndex refleja cómo se equipara su servicio de Internet en costo, valor y calidad con el de sus vecinos: ya sean de la casa del frente o del país de al lado, es una forma de comprender y obtener el servicio que se merece por parte de sus proveedores.

Según el índice de descarga actual, consultado esta mañana a partir de mediciones entre febrero y marzo pasados, Costa Rica figura en el puesto 158 de 180 naciones analizadas.

Etiquetado como: