Servicio permitirá encontrar teléfono, bloquearlo y borrar su contenido en caso de robos.

 1 febrero, 2013

El Mercurio de Chile (GDA). La compañía japonesa Sony ha lanzado un nuevo servicio durante esta jornada. Se trata de My Xperia, un sistema que permite localizar equipos de la compañía que se encuentren perdidos o hayan sido robados.

Al igual que otros sistemas, como Find my iPhone de Apple, este programa es capaz de mostrar la ubicación de estos dispositivos desde un computador y permite proteger a su vez los archivos.

Con este servicio los usuarios podrán crear alertas de sonido en caso de que el teléfono se haya extraviado cerca, aunque se encuentre en silencio, llegar a bloquearlo y borrarlo completamente si éste fuera robado.

"La idea es tomar todos los tipos de comentarios sobre el servicio como sea posible para que podamos ajustarlo y perfeccionarlo antes de su lanzamiento mundial ", declaró Marcini Zielinski planificador de Sony Experience en el blog de Sony.

Hasta el momento el servicio sigue en modo de prueba y solamente está disponible para los equipos Xperia Acro S en algunos países. Sin embargo, la empresa ha señalado que debería estar listo a nivel mundial y en todos los equipos de la compañía para el segundo trimestre de este año.