Grupos están confirmados en el sitio oficial de la actividad

Por: Katherine Chaves R. 5 diciembre, 2012
Sonámbulo y Las Robertas irán al festival texano SXSW - 1
Sonámbulo y Las Robertas irán al festival texano SXSW - 1

Las bandas nacionales Sonámbulo Psicotropical y Las Robertas están de fiesta y la noticia que recibieron no es para menos: ellos tocarán en el festival South by Southwest (SXSW) 2013, en Austin, Texas.

Los grupos ya están confirmados en la página oficial del festival en www.sxsw.com .

Carol Campos, mánager de Sonámbulo, dijo que los integrantes del grupo están “brincando en una pata de la felicidad”.

“Es una gran noticia. Este año ha estado lleno de excelentes noticias y saber que los chicos tocarán en el festival es como ponerle la cereza al pastel”, mencionó.

En cuanto a la presentación, Campos contó que la canción que deben cantar en la actividad texana es La maraca .

“Es un tema que tiene mucha fuerza por sí solo. Tocaríamos esa y nos gustaría llevar material del nuevo disco que estamos trabajando en este momento”, aseveró.

Para el grupo de música indie Las Robertas, esta experiencia no es nueva debido a que el año pasado participaron en este festival.

Mercedes Oller, vocalista y guitarrista de la agrupación, dijo que están muy emocionadas por esta nueva oportunidad.

“Enviamos la inscripción y nos aceptaron. ¡Es increíble! Es como seguir lo que ya empezamos el año pasado con nuestra actuación en el mismo festival. De igual manera, estaremos por Estados Unidos con nuestra gira para promocionar nuestro segundo disco. Este tipo de participaciones lo que hace es abrir puertas a mucha gente y bandas costarricenses, como Sonámbulo”, dijo.

Asimismo, Oller comentó que la canción que no puede faltar en la presentación que darán en Texas es Marlene . “Es el sencillo del nuevo álbum y, en este momento, es la favorita del grupo”, explicó.

Esta agrupación comentó que conocía que tocaría en el festival desde hace tres días; sin embargo, decidieron esperar a la publicación oficial para referirse al tema.

El SXSW es una de las vitrinas más importantes para bandas emergentes de todo el mundo y convoca, además, cada año a consagradas figuras de la escena alternativa.

Etiquetado como: