Por: Víctor Fernández G. 13 octubre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Austin, Texas. Es un grupo de Costa Rica, que toca un ritmo que no se puede precisar, y que, salido de la nada, participa en uno de los festivales más concurridos de Estados Unidos. No es nada raro que Sonámbulo Psicotropical llame tanto la atención.

El enorme colectivo musical tico se dedicó ayer a sacar la tarea con la prensa. Y, como es usual con esta banda, lo hizo de un modo poco tradicional.

Todavía trasnochados tras el agotador viaje de la víspera y el concierto que el jueves en la noche dieron en el club local Molotov, los sonámbulos llegaron con cara de sonámbulos a la tempranera cita que tenían con el Austin American Statement, uno de los medios de esta ciudad que más se ha interesado en ellos.

A orillas del lago Lady Bird, los costarricenses improvisaron una presentación acústica, que fue grabada por el equipo multimedia del medio estadounidense. La entrevista no hizo falta, pues la banda habló con su música.

Para hoy, día de su debut en el Austin City Limits, los psicotropicales tienen más compromisos, incluyendo una entrevista con una estación de radio de Austin y otra con la Grammy Fundation, que cuenta con un puesto en el área de prensa del ACL.

Será en la tarde, después de su presentación, que se sabrá si la agenda de Sonámbulo debe hacer espacio para nuevas e inesperadas entrevistas.

Etiquetado como: