Una versión de la Nexus 7, el nuevo teléfono de LG y una tableta de Samsung serían las principales atracciones.

 22 octubre, 2012
 El evento de Google será el próximo lunes 29 de octubre. | ARCHIVO.
El evento de Google será el próximo lunes 29 de octubre. | ARCHIVO.

El Mercurio de Chile (GDA). El sitio TheNextWeb publicó , según indican sus fuentes, todos los productos que Google anunciará en su evento del próximo lunes 29 de octubre.

Según el portal la compañía lanzará una nueva versión de la tableta Nexus 7 fabricada por Asus, que contaría con mayor espacio de almacenamiento (32 Gb). También habrá otro modelo con la opción de usar conectividad 3G (HSPA+).

Otro producto anunciado en el evento sería una nueva tableta con una pantalla de 10 pulgadas (que llevaría el nombre de Nexus 10), que sería fabricada por Samsung y cuyo nombre de código sería "Manta". No es la primera vez que escuchamos rumores de este dispositivo y de hecho, TNW confirmó el detalle principal que circuló hace un tiempo: tendría una resolución de 2560 x 1600 pixeles, lo que le entregaría una densidad de pixeles por pulgada cercana a los 300 ppi, superando a los 264 del Nuevo iPad.

El tercer dispositivo que sería presentado en el evento del 29 es el nuevo teléfono Nexus, supuestamente fabricado por LG y que sería bautizado como "Nexus 4". El dispositivo, el secreto peor guardado en la historia de la industria (llegando al punto de que incluso fue reseñado por un sitio en Bielorrusia), tendría las especificaciones comentadas previamente: procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.5 Ghz, 2 Gb de RAM, pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 y una cámara trasera de 8 megapixeles (con otra frontal de 1.3).

Todos estos dispositivos usarán la nueva versión de Android 4.2 (previamente conocida como "Key Lime Pie", aunque al parecer mantendría el nombre Jelly Bean) que contaría con dos principales mejoras: mejor acceso al contenido de Google Play desde la pantalla de inicio y la habilidad de configurar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo (esto sólo funcionaría para tabletas).

El evento de Google se realizará el próximo lunes 29 de octubre en Nueva York, apenas un par de horas antes del anuncio oficial de Windows Phone 8 que Microsoft realizará en San Francisco.