Se ubica en el puesto 15 de América Latina y en el lugar 437 a nivel mundial según el ranquin de CSIC; el resto de universidades nacionales se ubican por debajo del puesto 1.000

 20 febrero, 2013

San José (Redacción). La web de la  Universidad de Costa Rica (UCR) se encuentra entre las 500 mejores universidades de mundo, según el Ranking Web ( Webometrics ) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC ) de España.

Específicamente, se ubica en el puesto 15 de América Latina y en el lugar 437 a nivel mundial, entre las 21.250 universidades que incluye el ranquin .

Detrás de ella, se ubica el de la Universidad Nacional, que ocupa el puesto 61 de las universidades latinas y el 1.081 a nivel mundial.

El sitio de las demás universidades del país no aparecen entre las 100 mejores de la región latinoamericana y, a nivel mundial, se ubican después del puesto 2.385, que ocupa el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

El ranquin evalúa la presencia, impacto, apertura y excelencia de cada web de cada centro de estudios, sus repositorios y sus portales.

“Desde hace varios años, el ranquin ha venido actualizando la forma en que se define y evalúa cada uno de sus indicadores, por lo que es difícil comparar ediciones anteriores. No obstante, continúa siendo una herramienta útil para comparar a las instituciones y su compromiso con la visibilidad en Internet y el mejoramiento de la calidad de sus contenidos”, comentó la UCR en un comunicado .

A nivel mundial, los sitios de las mejores 10 universidades son todas estadounidenses. Harvard, Stanford y el Massachusetts Institute of Technology ocupan los tres primeros puestos.

* Esta nota fue modificada posterior a su publicación

Etiquetado como: