Los usuarios del servicio mostraron su molestia a través de las redes sociales.

 19 noviembre, 2012
 Apple confirmó la situación durante la tarde aunque no indicó razones para el problema. | ARCHIVO.
Apple confirmó la situación durante la tarde aunque no indicó razones para el problema. | ARCHIVO.

El Mercurio de Chile (GDA). Si durante la tarde de ayer no pudiste mandar mensajes a través del sistema "iMessage" de Apple, no fuiste el único. Según reporta Mashable, el problema fue masivo, con un corte general del servicio entre las 1:45 p.m. y las 7:45 p.m.

Apple confirmó la situación durante la tarde aunque no indicó razones para el problema. Los usuarios del servicio mostraron su molestia a través de las redes sociales.

iMessage es un servicio presentado en 2011 que consiste en la capacidad de enviar mensajes gratis entre equipos con iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) a través de una conexión de internet y sin incurrir en gastos de SMS. El sistema sumó soporte para un cuarto componente (equipos Mac) a comienzos de este año, cuando se lanzó una nueva aplicación llamada "Messages" como un beta para Mac OS X Lion. En julio, el software sacó su versión final, exclusivamente junto a OS X Mountain Lion.

El beta para Lion ha seguido operativo desde su lanzamiento, permitiendo que quienes no han actualizado a la versión 10.8 de la plataforma Mac accedan a iMessage. Pero este fin de semana Apple envió un correo a sus usuarios, indicando que la prueba dejará de funcionar el próximo 14 de diciembre.

La opción para quienes tienen Lion y quieren seguir usando Messages es hacer la actualización a OS X Mountain Lion, sistema operativo que no tiene mayores requerimientos técnicos que Lion y que se puede descarga por $19.99 desde la Mac App Store.

Etiquetado como: