Por: Gloriana Corrales 15 junio, 2012

Limón (Redacción). Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) decidieron aplazar hasta la 1 p.m. la marcha que planeaban realizar en horas de la mañana, por respeto al funeral del guarda de Japdeva asesinado hace tres días en una riña.

A las 10 a.m. iniciaron las honras fúnebres de José “Chema” Hurtado Gómez en la funeraria Lam, la cual se localiza frente a las instalaciones del sindicato.

Cerca de 400 muelleros están concentrados en Sintrajap. Algunos se dedican a jugar dominó para dejar correr el tiempo y otros lanzan bombetas.

Una vez que inicie la marcha, los sindicalistas recorrerán las vías cercanas al muelle de Moín, la municipalidad y tomarán el bulevar (Avenida del Comercio).

La huelga inició el miércoles y hasta ayer, se contabilizaban ¢300 millones en pérdidas, según estimaciones de Japdeva. El secretario del Sintrajap, Rolando Blear, la calificó como “indefinida”, pues aún no hay acuerdo con el Gobierno sobre la exclusividad otorgada a APM en el manejo de contenedores.

Etiquetado como: