Ensamble también interpretará la Marcha Heredia

Por: Melvin Molina 13 septiembre, 2012
 La orquesta herediana ensayó ayer, en el Teatro Eugene O´Neill, en San José. | ADRIANA ARAYA
La orquesta herediana ensayó ayer, en el Teatro Eugene O´Neill, en San José. | ADRIANA ARAYA

San José (Redacción). La Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia ofrece el sábado y domingo, dos conciertos en los que incluyó obras de los compositores venezolanos Alfredo Rugeles y Diana Arismendi.

Los recitales se realizarán en la Sala Magna del Liceo de Heredia, el sábado, a las 5 p. m. y en el Teatro Eugene O´Neill, el domingo, a las 11 a. m.

De la compositora Arismendi se ejecutará Solstitium para ensamble, una obra que anteriormente solo se interpretó en Venezuela, y ahora lo se escuchará en Costa Rica.

De Rugeles se interpretará Sinfonola para orquesta . Una de las particularidades de estos conciertos es que el maestro Rugeles será quien dirija la orquesta.

Eddie Mora, director artístico de la orquesta, explicó que es una gran oportunidad tener a Rugeles de invitado. Añadió que él es un artista completo, un músico que estudio composición con Alberto Ginastera, un director y además un promotor de la nueva música latinoamericana.

En este concierto también se interpretará una versión para ensamble sinfónico de la conocida Marcha Heredia .

La entrada al concierto del sábado es gratuita, mientras que en el Teatro Eugene O´Neill tiene un valor de ¢5.000 (general) y ¢2.000 (estudiantes con carné y ciudadanos de oro).