Por: Vanessa Loaiza N. 5 julio, 2012

San José (Redacción). Un grupo de entre 20 y 30 sindicalistas se manifiesta esta mañana en contra de la construcción de un nuevo puerto en Moín, Limón, bajo la operación de la empresa APM Terminals.

La protesta pacífica se realiza en la acera, frente a los Tribunales de Justicia de Goicoechea. Allí se lleva a cabo un juicio en Contencioso Administrativo, donde los demandantes exigen la anulación del contrato en favor de APM Terminals.

Los jueces escuchan en este momento al especialista ambiental Allan Astorga, quien se refiere a los requisitos ambientales que se requieren para poder construir una plataforma marítima para atender barcos portacontenedores.

Quienes se manifiestan en las afueras representan al Sindicato delante Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Sintrajap), la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Privada (Sitepp), entre otros.

Silenciosos, con banderas, los sindicalistas portan pancartas que dicen: "no a la exclusividad portuaria que le dieron a APM, porque destruye el ambiente, es un monopolio y genera miseria".

Etiquetado como: