Según el grupo se habla de despidos de jerarcas

 15 marzo, 2013

San José (Redacción). El Sindicato de trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (Sitraa) denunció que la institución se encuentra paralizada por el desacuerdo que existe entre la gerencia general y la presidencia ejecutiva.

Álvaro Espinoza, secretario general de Sitraa, aseguró que el conflicto entre los altos mandos afecta el funcionamiento de la entidad.

“El divorcio entre las cúpulas de la institución ha provocado una confrontación a lo interno de los trabajadores, lo que afecta el funcionamiento de la institución”, explicó Espinoza.

Según Sitraa, el conflicto se deriva de la incompatibilidad entre las formas de trabajo de la presidenta ejecutiva, Yesenia Calderón, y las gerencias de la entidad.

Incluso el sindicato dijo que la presidencia ejecutiva valora remover de sus puestos a Javier Vargas, gerente general , Eduardo Lezama, subgerente general, además de subgerentes de áreas y empleados de confianza, de acuerdo con un comunicado del sindicato.

Sitraa solicitó que la presidencia ejecutiva denuncie públicamente las acciones irregulares en la gestión institucional de estos mandos, para que se abran los procesos disciplinarios correspondientes.

Etiquetado como: