Archivo

Un sheriff muy peculiar

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

La aclamada serie ‘Lonmire’, de A & E, se estrena por fin en Latinoamérica; es un western moderno de suspenso ambientado en el estado de Wyoming.

Archivo

Un sheriff muy peculiar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Walt Longmire (Robert Taylor), el dedicado e incorruptible sheriff de Absaroka County, intenta paliar el duelo por la muerte de su esposa, un año atrás, refugiándose aún más en su trabajo. Así, trata de recuperarse a duras penas de su repentina viudez, aunque en realidad oculta su pena bajo su agudizado ingenio y su férrea cara de póker.

Con la ayuda de Vic, una ayudante de policía recién llegada al departamento, y su mejor amigo y confidente, Henry Standing Bear, Longmire tratará de reconstruir su vida, paso a paso y misterio a misterio, según la amplia reseña de la cadena A & E.

Su pasión por el cumplimiento de la ley y el orden, aunados a su amor por el lejano Oeste, lo convierten en un agente del orden perfecto. Sin embargo, sus afectos más íntimos, encabezados por su hija Cady, están empeñados en que su padre recupere las riendas de su vida y deje, en algún momento, de consumirse en el trabajo para disfrutar de otras facetas... aunque el amor de su vida se haya ido para siempre.

Esta es, a grandes rasgos, la trama de la aclamada serie Longmire , que A & E estrena este domingo 16 en Latinoamérica, a las 8 p.m. hora de Costa Rica.

Basada en la serie de novelas de misterio escritas por Craig Johnson, esta es una serie de suspenso ambientada en el estado de Wyoming y protagonizada por Walt Longmire, el férreo sheriff de Absaroka County.

Se trata de un lugar dominado por largas carreteras polvorientas y montañas en el horizonte, escenario típico de una película del Oeste. Como lo reseña el sitio especializado vayatele.com, de hecho Walt, es un poco como uno de esos sheriff típicos de los western ; es un hombre de pocas palabras que prefiere hacer él las cosas importantes o desagradables, al que le cuesta dejar entrar en su vida a la gente y que arrastra la sombra de su duelo. “Hasta el sombrero y la estrella que lleva en la solapa de su abrigo nos remiten irremediablemente al Salvaje Oeste”, afirma el mencionado site, que agrega cómo Longmire lleva series policiacas al entorno rural de un estado conocido por sus parques naturales (como el de Yellowstone) y su historia en el siglo XIX de luchas contra los indios y de prosperidad traída por la construcción del ferrocarril que unía las dos costas.

PUBLICIDAD

Espectacular arranque

A partir de su estreno, en junio del año pasado, Longmire excedió incluso las expectativas del canal A & E y es ya la serie más vista de toda su historia. Por eso, cuando solo se habían transmitido cuatro episodios, los ejecutivos del canal se apresuraron a firmar el contrato para una segunda temporada, que está por arrancar en Estados Unidos.

Y es que en su estreno logró convocar a 4,1 millones de espectadores, lo que supuso convertirse en el mejor debut que jamás ha tenido una serie de A & E.

En todo caso, buena parte de la popularidad que podría cosechar la trama estaba asegurada, pues está basada, como ya se dijo, en la obra de Craig Johnson. Se trata de un novelista y dramaturgo estadounidense que ha labrado todo un culto de lectores por cuenta de su versión literaria de las aventuras del sheriff Walt Longmire, gracias a las cuales ha recibido abundantes elogios del público y la crítica.

Entretanto Robert Taylor, el protagonista, es actualmente uno de los actores más cotizados de Australia, y cuenta con una amplia carrera en televisión internacional. Recientemente Taylor figuró como el actor principal junto a la estrella francesa Nadia Fares en la película Storm Warning . En la televisión, es recordado por su rol como Kiron en Hércules, de NBC, y trabajó con el aclamado director estadounidense Peter Bogdanovich en El misterio de Natalie Wood. Además, obtuvo un rol principal junto a Guy Pearce y Rachael Griffiths en la película The Hard Word.

También ha participado en éxitos internacionales, interpretando a “Skip Taylor” junto a Chris O'Donnell en Límite vertical , “ y como el “Agente Jones” en The Matrix.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un sheriff muy peculiar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota