La aplicación móvil tendrá un nuevo aspecto y estará disponible en las próximas semanas.

Por: Monserrath Vargas L. 25 febrero, 2013

San José (Redacción). En las próximas semanas, los dueños de iPads y tabletas Android podrán identificar más fácilmente sus canciones y programas de televisión preferidos.

Esto debido a que los creadores de Shazam anunciaron que la ‘app’ será actualizada para responder mejor a las necesidades de los usuarios.

“Ahora tenemos más de 300 millones de personas que usan Shazam a nivel mundial, con una proporción cada vez mayor de quienes la utilizan desde su iPad o tableta Android, para interactuar con la televisión. Esta nueva versión de la aplicación mejorará el descubrimiento y la exploración que se hace desde las tabletas", dijo Andrew Fisher, CEO de Shazam.

Entre las novedades que ofrecerá se encuentran un nuevo aspecto de la pantalla de inicio que permitirá visualizar cuáles canciones y programas de televisión descubrieron y etiquetaron otros usuarios (esta última opción solo estará disponible en Estados Unidos).

Además contará con un mapa interactivo que la persona podrá acercar para descubrir cuáles canciones son las más escuchadas en un país o región e incluso se podrá visualizar la música etiquetada por los amigos y dejar comentarios.

El anuncio fue realizado por Fisher, en el Congreso Mundial de Móviles , que se celebra en Barcelona, España desde este 25 y hasta el próximo 28 de febrero.