El nuevo servicio "Mega" de Kim Dotcom ya está en línea

Para evitar nuevos cierres y denuncias por vulneración de derechos de autor, todo el material en línea tiene un compleja encriptación.

Últimas noticias


        
        
      En los primeros 10 minutos de “Mega” en línea, se utilizaron hasta 10 Gigabits de ancho de banda dentro del sitio. | ARCHIVO.
En los primeros 10 minutos de “Mega” en línea, se utilizaron hasta 10 Gigabits de ancho de banda dentro del sitio. | ARCHIVO. ampliar

El Mercurio de Chile (GDA). Exactamente un año después del cierre de Megaupload, Kim Dotcom ha anunciado que su nuevo servicio "Mega" ya está línea. Este esperado lanzamiento entrega una nueva alternativa dentro de los sistemas para almacenar archivos y viene a sustituir el gran vacío que quedó con el cierre del anterior sistema.

"Este mismo día hace un año atrás Megaupload fue destruido como el gobierno de Estados Unidos. Denle la bienvenida a Mega.co.nz", detalló el propio Kim Dotcom a través de su cuenta de Twitter oficial al anunciar el punto de partida del nuevo sitio.

Su uso es bastante simple, funciona de manera similar a otros sistemas para subir archivos, sin embargo el engranaje detrás de Mega no deja de ser complejo. Para evitar nuevos cierres y denuncias por vulneración de derechos de autor, todo el material en línea tiene un compleja encriptación. Algo que también permite proteger a los mismos usuarios.

Los interesados en este nuevo servicio recibirán 50Gb de almacenaje gratuitos dentro de los servidores de Mega. Además existe la opción de obtener mayor espacio vía pago. Los usuarios pueden pasar a un tamaño de 500GB, 2TB y 4TB.

El servicio está funcionando con cierta lentitud debido a la gran cantidad de gente interesada en crear nuevas cuentas. Tanto así, que su mismo creador reveló que en sus primeros 10 minutos se utilizaron hasta 10 Gigabits de ancho de banda dentro del sitio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El nuevo servicio "Mega" de Kim Dotcom ya está en línea