Archivo

Se separa The Mars Volta

Actualizado el 24 de enero de 2013 a las 12:00 am

El cantante, Cedric Bixler-Zavala, anunció la separación vía Twitter.

Archivo

Se separa The Mars Volta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de presentar su sexto álbum en estudio, Noctourniquet (2012), la agrupación de rock progresivo y experimental, The Mars Volta, anunció su separación esta semana. Así lo dio a entender su cantante, Cedric Bixler-Zavala, mediante una serie de tuits.

Él le echa la culpa a Omar Rodríguez-López, alegando que quería salir de gira para presentar su último disco, pero que el prolífico guitarrista apellidado Rodríguez-López continuaba negándose a hacerlo.

“¿Qué se supone que debo hacer? ¿Ser algún tipo de ama de casa que acepte que su compañero se va a follar con otros grupos? Le debemos a los seguidores hacer una gira”, comentó Bixler-Zavala en su Twitter, antes de anunciar que tiene su primer disco como solista bajo la manga y que será de música “totalmente diferente a la que he hecho antes”.

The Mars Volta se formó en el 2001, posterior a la ruptura de At the Drive-In, antigua banda de sus miembros principales. En el 2003 se editó su álbum debut, De-Loused in the Comatorium .

  • Comparta este artículo
Archivo

Se separa The Mars Volta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota