Archivo

Angélica Vale regresa con la segunda temporada de Parodiando

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

La actriz declaró sentirse muy ilusionada con esta nueva etapa del programa, en el que un grupo de comediantes luchan por ganarse el título del mejor imitador.

Archivo

Angélica Vale regresa con la segunda temporada de Parodiando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Angélica Vale regresa con la segunda temporada de   Parodiando  - 1
ampliar
Angélica Vale regresa con la segunda temporada de Parodiando - 1

México. AP. Pese a ser una de las mujeres que representan a la comedia mexicana, Angélica Vale dice que entró al género por casualidad.

“Poco a poco me vi envuelta en este mundo y me quedé, pero creo que es padrísimo (genial) porque no hay muchas mujeres”, dijo la actriz famosa por su papel de Lety en La fea más bella y sus imitaciones de estrellas latinas como Verónica Castro y Gloria Trevi. “Si hay una chamba (trabajo) para alguien pues le cae a las pocas que somos, a fuerza”.

Con los años la comedia no sólo le ha dado mucho trabajo, sino que la ha llevado a una gran satisfacción.

“Es un género maravilloso, muy noble y cuando la gente se la pasa bien, se acuerda de tu cara cuando se ríen... y les recuerdas que los diviertes y se la pasan bien contigo. Creas un cariño maravilloso entre el público, es algo que no lo cambio por nada”, dijo Vale a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente desde Miami.

En la segunda temporada de Parodiando , que se estrena hoy en Estados Unidos por la cadena Univision, Vale dirige a un equipo de 18 imitadores y comediantes que tratan de ganarse la mejor calificación de un jurado integrado por la veterana actriz Carmen Salinas y la cantante Amanda Miguel, además de Pepillo Origel y Gilberto Gless.

“Las adoro, las admiro a las dos”, dijo la actriz de las féminas en el panel. “Las dos tienen muy buen sentido del humor, nos la pasamos riendo todo el tiempo aunque no nos dejen chismear mucho”.

El año pasado un integrante del equipo de Vale ganó el primer concurso de Parodiando , pero la actriz reconoce que no existe una sola clave para el éxito.

“Uno trata de darles los tips (consejos) y trata de entrenarlos para que hagan lo mejor que puedan, y una vez que salen al escenario son ellos los que están participando”, dijo. “Tuve la suerte de haber escogido al ganador del año pasado. A ver si tengo la misma suerte este año”.

Por ahora tiene la ventaja de la experiencia, algo que le hace falta al entrenador del equipo rival, Julio Sabala.

PUBLICIDAD

“La verdad es que me gusta que seamos amigos y rivales. Cuando estamos en guerra de equipos somos rivales y cuando nos sentamos a imitar somos amigos y la verdad es que sí es maravilloso poder trabajar con él, me encanta y he estado muy feliz”, expresó del popular imitador.

En cuanto al resultado que tuvo la primera temporada entre el público de Estados Unidos, afirmó que fue muy bueno. “Es que la mayoría de los paisanos son mexicanos”, dijo, “por eso no les cuesta tanto trabajo el humor”.

Para la segunda temporada, Parodiando se internacionalizó con participantes de Puerto Rico, Perú y Venezuela, elegidos en arduas audiciones en las que los entrenadores se encargaron de buscar y seleccionar a los miembros de sus equipos.

“Me tocó gente muy talentosa. Vas escogiendo lo que vas viendo en dos minutos en el escenario y es muy fuerte, pero ahí voy dándole duro y creo que está muy fuerte mi equipo y vamos dando sorpresas cada semana”, dijo Vale.

En la actualidad muchos comediantes mexicanos optan por chistes muy subidos de tono, llenos de groserías y dobles sentidos. Vale prefiere mantenerse fiel a la comedia apta para toda la familia.

“Yo sí soy blanca, blanca, blanca, totalmente. Creo que hay una línea, sobre todo en la imitación, que no se puede pasar, es una línea que para mí significa respeto al artista”, dijo Vale, quien como hija de la actriz y cantante Angélica María creció en el medio artístico y conoce a muchas de las estrellas a las que imita. “La mayoría son mis amigos, a la mayoría conozco y además los admiro mucho, así que no puedo pasarme de lanza (sobrepasarme) jamás”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Angélica Vale regresa con la segunda temporada de Parodiando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota