Archivo

Sin seguro social, pero con trabajo

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Sin seguro social, pero con trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los chiles.alajuela Minerva es una de tantas jóvenes del cantón de Los Chiles, Alajuela, fronterizo con Nicaragua, que labora, pero su patrono no le cubre el seguro social.

Con 21 años de edad y a poco de iniciar la carrera de Administración de Empresas, ella labora medio tiempo cuidando un niño en una casa particular. Se protegió su identidad para evitarle problemas laborales.

Meses atrás renunció a su trabajo en una tienda local por dos motivos: el bajo salario por su jornada de hasta 10 horas diarias y la carencia de seguro.

Cada vez que se enfermaba por una gripe tenía que comprar los medicamentos en una farmacia y si necesitaba atención médica tenía que pagar hasta ¢30.000 por la consulta, contó.

“El problema es que aquí en Los Chiles las posibilidades de encontrar empleo son muy limitadas. Algunos pocos comercios, como empleada doméstica o en actividades agrícolas”, explicó la joven que trabaja para ahorrar algún dinero que a futuro le permita financiar sus estudios superiores, aunque confiesa que con salarios tan bajos es casi imposible guardar.

“Yo sé de casos de amigos a los que han despedido por reclamar el seguro social. Por eso otros prefieren aguantar con tal de conservar el trabajo”, dijo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sin seguro social, pero con trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota