También fortalecerán programas de prevención de drogas en centros educativos

Por: Hugo Solano 4 febrero, 2013

San José (Redacción). Aproximadamente tres mil policías velarán por la seguridad de 940.000 estudiantes que esta semana se integran al curso lectivo del 2013, el cual inicia formalmente el miércoles y termina el 15 de diciembre.

Los oficiales ayudarán en el paso escolar, la vigilancia, la entrada y salida de los centros educativos, así como en el patrullaje constante. Estarán atentos a identificar vehículos o personas en actitud sospechosa.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó en conferencia de prensa que la mayoría de estas acciones iniciarán a las 6 a. m. y terminarán a las 3 p. m. cuando gran parte de los estudiantes sale de sus centros de estudio.

Otras de las herramientas que se se busca fortalecer es el programa que previene contra el uso y abuso de las drogas (DARE) con el que se pretende llegar a 112.000 menores, casi mil más que el año anterior.

Andrade recordó que e la Fuerza Pública dispuso un link en el que los ciudadanos podrán brindar información importante para la policía como hechos violentos y trasiego de drogas, así como solicitar capacitación policial en centros educativos. Está en la dirección www.fuerzapublica.go.cr.

La unidad canina de la Fuerza Pública seguirá en las inspecciones solicitadas por los centros educativos para la búsqueda y recolección de drogas y armas.

Etiquetado como: