Alta penetración de los smartphones , creciente mercado de apps, disponibilidad de sensores a bajo costo y tecnologías de conectividad energéticamente eficientes impulsan su creación

 18 abril, 2013

San José (Redacción). Más de 1 millón de relojes inteligentes se venderán en el 2013, pronosticó la consultora ABI Research .

Aunque estos existen desde hace una década, no es sino hasta que ahora llegó la hora de los relojes inteligentes gracias a que son más pequeños, tienen más funcionalidad y una duración de la batería suficiente.

A ello se ha sumado la alta penetración de los smartphones , el creciente mercado de aplicaciones la disponibilidad de sensores a bajo costo y las tecnologías de conectividad energéticamente eficientes, dijo el analista senior de la consultora Joshua Flood.

Actualmente, existen varios tipos de smartwatches . Algunos están diseñados para recibir notificaciones desde el celular; varios permiten al usuario realizar algunas acciones en el teléfono desde comandos disponibles en el reloj; y otros tienen un sistema operativo propio que los hacen capaces de funcionar como un celular de muñeca.

“Estos últimos que replican las funcionalidades de un dispositivo móvil aún se encuentran en desarrollo”, explicó Flood.

Etiquetado como: