Estudio de la UCLA muestra conexiones cerebrales anormales en estas personas

 7 mayo, 2013

San José (Redacción). Las personas que se perciben feas y desfiguradas, aunque otros no tengan esa percepción de ellas, tienen conexiones cerebrales anormales , reveló un estudio de la UCLA .

Los investigadores analizaron una muestra de pacientes con este desorden, conocido como  trastorno dismórfico corporal  (BDD, por sus siglas en inglés), y descubrieron que estas personas asimilan la información visual de forma anómala porque las regiones cerebrales que procesan la información visual y emocional están interconectadas de forma anormal .

Se cree que esto ocasiona desbalances en cómo procesan la información local y detallada . Por eso, un síntoma de este desorden, que afecta al 2% de la población, es que la persona tenga una fijación negativa en algún detalle físico detalles sin importancia, como una pequeña mancha en su piel, en lugar de verse completamente.

“Entre menos eficiente resultaron las conexiones cerbrales, más síntomas compulsivos, como verse en el espejo una y otra vez , descubrimos”, dijo Jamie Feusner, autor del estudio.

Considera que el descubrimiento es importante porque podría ayudar a detectar de forma temprana las personas que están predispuestas a desarrollar BDD a futuro.

Etiquetado como: