Por quinto año consecutivo el Jardín Botánico Else Kientzler realizará su Festival de las Flores en el cantón de Valverde Vega

Por: Patricia Recio 14 marzo, 2013

San José (Redacción). Por quinto año consecutivo el Jardín Botánico Else Kientzler realizará su Festival de las Flores en el cantón de Valverde Vega, los días 15, 16 y 17 de marzo, donde se exhibirán más de ocho mil plantas y se venderán cerca de cuatro mil.

Thomas Schuster, experto en plantas del Jardín Botánico, explicó que muchas de las plantas que los asistentes podrán observar durante este festival, recién se producen en el país y sólo las podrán encontrar en ese sitio.

Durante los tres días habrán actividades para toda la familia, talleres de jardinería, bailes, concierto, venta de artesanías y comidas tradicionales, liberación de mariposas, artesanos, escultores, talleres de pintura artesanal sarchiseña, con profesionales en pintura de carretas.

También habrá recorridos en carretas típicas con bueyes, canopy para niños, caminatas por senderos y jardines.

El viernes 15 habrá actividades especiales para el adulto mayor, como talleres de jardinería, mini jardines en maceteros, decoración con flores, baile y música popular desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

El sábado habrá un taller de globofexia (figuras con globos), taller sobre el ciclo de vida de las mariposas, el domingo habrá talleres, obras de teatro, concierto de música Calipso, entre otras actividades.

Etiquetado como: