Por: Katherine Chaves R. 29 septiembre, 2013

Durante el día de hoy, la comunidad de Santa Ana vivirá una fiesta muy diferente. Allí, se realizará la primera edición del India Fest, el cual consiste en mostrar la cultura y los bailes de ese país asiático.

La actividad, que comienza desde las 10 a. m. y termina hasta las 2 p. m., se realizará frente al supermercado Mas x Menos, ubicado en el centro de esa localidad.

Andrea Vargas, directora y productora, comentó que el evento, que se lleva a cabo en el marco de la inauguración de su nueva academia, llamada Ave Shanti, tendrá desde clases de baile gratuitas hasta música en vivo.

“De 10 a. m. al mediodía se darán talleres de percusión árabe, yoga y danzas de la India, como por ejemplo del Odissi, Kathak y el Bollywood”, adelantó.

Seguido de esto, añadió, hay un espectáculo que dura hasta las 3 p. m. “Primero se presentará un grupo de cerca de 60 muchachos. Luego unas muchachas tocarán percusión árabe y así se irá desarrollando este show tan largo.

Este es el afiche de la actividad, que incluirá desde música en vivo hasta talleres de baile gratuitos. Foto: Cortesía Andrea Vargas
Este es el afiche de la actividad, que incluirá desde música en vivo hasta talleres de baile gratuitos. Foto: Cortesía Andrea Vargas

”Va a estar muy interesante y variado, porque habrá desde yoga al aire libre hasta un acto de capoeira (un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias)”.

Además de los espectáculos propios de la danza, Vargas mencionó que habrá venta de comidas y stands , en donde se venderán vestuarios, joyería de la India y artesanía nacional e internacional.

Así que ya lo sabe, mucha de la alegría, baile y talento de la India, lo podrá disfrutar hoy en vivo y a todo color. La entrada para poder ser parte de este festival tiene un valor de ¢1.000 y se paga el mismo día del evento.

Etiquetado como: