Evento organizado por la ‘Revista Dominical’ será hoy en Expo San Carlos

Por: Larissa Minsky A. 5 mayo, 2013

Hoy su paladar podrá conocer el sabor del picadillo de cáscaras de yuca y descubrir que el arracache es el ingrediente estrella de algunos postres. Para ello, solo necesita desplazarse hasta Expo San Carlos, la concurrida exposición ganadera que culmina hoy en Ciudad Quesada, Alajuela.

Allí se realizará el Festival Dominical, evento gratuito organizado por la Revista Dominical de La Nación y dirigido a toda la familia. La agenda es variada y promete entretener y divertir con una serie de actividades que se inician a eso a las 10 a. m. y se extienden hasta que caiga la tarde.

Es la oportunidad perfecta para carcajearse con las ocurrencias de Juan Cuentacuentos y Rodolfo González, quienes presentarán algunos segmentos de su obra Cuentos de Tiquicia. También podría ser un día propicio para admirar el talento de Danza Fusión, grupo de jóvenes formado y patrocinado por la Municipalidad de San Carlos, que baila desde cumbia y merengue hasta country y rock and roll.

Qué piensan y sienten los niños de San Carlos sobre su cantón, es el tema de una breve y amena mesa redonda programada para esta mañana. Nueve alumnos de la escuela Antonio José de Sucre, de Ciudad Quesada, compartirán con el público su visión y sus inquietudes.

No faltarán los sorteos ni las sorpresas y tampoco la medida justa de nostalgia. Habrá un espacio para que doña María Francisca Morales, cuya historia se reseña hoy en la Revista Dominical , comparta detalles sobre los 501 partos que atendió, y otro para que don Danilo Vega cuente cómo empezó la odisea de electrificar las zonas rurales del cantón.

En el puesto de La Nación en Expo San Carlos se exhibe, desde el 1.° de mayo, una muestra de fotos antiguas. ¡Son todos bienvenidos a este Festival Dominical!