25 agosto, 2012
 A la izquierda, el iPhone; a la derecha, el Samsung Galaxy S III. | AFP.
A la izquierda, el iPhone; a la derecha, el Samsung Galaxy S III. | AFP.

San Francisco y San José. AFP y Redacción. Un jurado de California (oeste de Estados Unidos) condenó ayer a Samsung al pago de $1.000 millones a Apple por violar patentes de celulares inteligentes y tabletas, según anunciaron medios de prensa, en un veredicto que puede tener grandes repercusiones importantes en el mercado.

El jurado del Tribunal de San José, California, que examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que el gigante de la tecnología surcoreano infringió una cantidad de patentes, según anunciaron las páginas especializadas en tecnología Cnet y The Verge en sus blogs de seguimiento en directo desde el juicio.

Según informó la agencia Reuters por medio de Twitter, el jurado dijo que varios modelos de Samsung violan las patentes de diseño de íconos de Apple, otros dispositivos irrespetan la patente de diseño del frente negro y otros las patentes de diseño de navegación.

Apple, que acusa a Samsung de realizar copias demasiado cercanas de su teléfono iPhone y de la tableta iPad, buscaba obtener una indemnización de $2.750 millones y una orden que sacara del mercado estadounidense algunos productos del grupo surcoreano.

El veredicto, que supone un triunfo para Apple, afecta a varios productos de la línea Samsung Galaxy, incluida la tableta Galaxy 10, que Apple reclamó que habían sido copiados.

Etiquetado como: