5 abril, 2013

A ritmo de swing y bolero criollos, este sábado, el salón de baile La Pista celebrará 48 años de armar los mejores bailongos, en Llorente de Tibás.

El festejo comenzará a las 6 p. m. y se extenderá hasta las primeras horas del domingo, informaron los organizadores de esta celebración.

Para ponerle música a este encuentro se contará con la participación de los músicos Leonel Ortega y Leslie Gabriel.

Además, estarán presentes los bailarines de la conocida compañía La Cuna del Swing de Ligia Torijano , que, desde temprano, le sacarán chispas a la pista.

“Mostraremos que nosotros no solo bailamos swing, sino otros géneros como bolero y danzón”, explicó la coreógrafa, quien hizo un llamado a todos los artistas que han pasado por el grupo para que también se sumen a este encuentro.

El Salón La Pista abrió sus puertas en 1965 con el nombre de Happy Land, años después, con la apertura de la ruta 32, este centro nocturno cambió su nombre. Actualmente, este es uno de los últimos salones de baile que quedan en la provincia.

Apoyo. Esta fiesta también servirá para recaudar fondos para que la agrupación realice una gira a Perú.

Allá, el colectivo participará en el festival San Isidro Abre las Puertas Al Mundo , que se realizará del 23 al 27 de abril, en Lima.

Como parte de este viaje los de La Cuna del Swing mostrará cómo bailan los costarricenses. En su presentación, se incluirán canciones de artistas nacionales como El profe , de Leslie Gabriel y Playa, montaña y sol, de Gonín.

Etiquetado como: