Unos 25 tráficos atienden regreso de viajeros

Por: Hugo Solano 31 marzo, 2013

San José (Redacción). Gran cantidad de turistas que fueron a Guanacaste durante esta Semana Santa, aprovecharon hasta el último minuto allá y desde las 5 p .m. la salida de esa provincia hacia San José está con tránsito sumamente denso.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, informó a las 6 p .m. que el se encuentra en el sector del puente sobre el río Guacimal en Puntarenas y confirma que una gran cantidad de vehículos viene hacia San José y Puntarenas.

Según Marín el punto más crítico en este momento es en la salida de Abangares, ya que ahí se juntan los que vienen de Nicoya por el Puente La Amistad y los que vienen de Liberia.

Agregó que están aprovechando unos tramos de la vía para hacer carril reversible, es decir, como el tránsito hacia Guanacaste es poco, se cierra una parte y se permite usar los dos carriles a quienes vienen en el sentido Guanacaste- San José.

Igual criterio expresó el tráfico de Liberia Víctor Guevara, quien dijo que no hay accidentes reportados y que la presa se debe a que hubo más visitación a Guanacaste y la gente salió a última hora.

Hay partes donde se avanza de 20 a 40 kilómetros por hora.

El resto del país, no presenta problemas de circulación. El paso por la ruta San José Caldera está abierto en cuatro carriles hacia San José desde el mediodía y hasta las 8 p. m. por lo que según German Marín, una vez que los conductores superan la zona que va del cruce de Limonal al sector de Caballo Blanco (que está unos 6 kilómetros al sur de Guacimal) el resto del camino está fluido hasta San José.

Indicó que los viajeros del Pacífico Central y Sur (Quepos, Parrita, Dominical, Osa) salieron con mucha fluidez y en este momento la costanera, al igual que la ruta de Caldera, están con paso muy fluido y pocos carros.