Archivo

ranquin muestra amplia brecha en sueldos

El salario del jefe puede ser 1.000 veces más alto

Actualizado el 24 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

El salario del jefe puede ser 1.000 veces más alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El salario de   Warren Buffet es solo  10 veces el de sus empleados. | ARCH.
ampliar
El salario de Warren Buffet es solo 10 veces el de sus empleados. | ARCH.

Uruguay. El País/GDA Un director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) en una multinacional de envergadura puede ganar hasta 1.000 veces lo que percibe un trabajador promedio de la compañía, según datos revelados a nivel mundial por la firma Payscale.

La consultora elaboró un ranquin al 2011 que ordena a ejecutivos de 50 compañías que cotizan en bolsa y tienen más de 5.000 puestos de trabajo, en función de la relación entre sus salarios y los de sus empleados.

El primer puesto es ocupado por el director de United Health Group, Stephen J. Hemsley, cuyo salario es 1.737 veces el de los trabajadores. Lo acompañó en el segundo puesto Michael T. Duke, el director ejecutivo de la cadena de supermercados Walmart, aunque con un ratio bastante menor (717). Completa el podio el CEO de la empresa proveedora de servicios de comunicación Verizon, Ivan G. Seidenberg, cuyo salario es 613 veces el de los empleados de la compañía.

Fuera del podio, el cuarto lugar fue para John H. Hammergren, CEO de la firma de servicios médicos y farmacéuticos McKesson (su salario es 537 veces el de sus trabajadores). El quinto puesto lo ocupó Thomas M. Ryan, al frente de la cadena de farmacias estadounidense CVS, con un ratio de 451.

Aún más abajo en el ranquin, la directora del conglomerado de alimentación PepsiCo, Indra K. Nooyi, ocupaba la décima posición, con una relación de 322 a uno con la de sus subordinados. El millonario Warren Buffet sale bien parado en la comparación, ya que su salario en Berkshire Hathaway es solo 10 veces el de sus empleados.

  • Comparta este artículo
Archivo

El salario del jefe puede ser 1.000 veces más alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota