Acción de la Sala no frena operativos, pues protege el libre tránsito

Por: Andrea Rodríguez Valverde 24 mayo, 2013
Sala IV ordena a instituciones del Estado estudiar causas de ventas ambulantes - 1
Sala IV ordena a instituciones del Estado estudiar causas de ventas ambulantes - 1

San José (Redacción). La Sala IV ordenó esta tarde, a varias instituciones del Estado, el estudio de las causas de las ventas ambulantes irregulares con el objetivo de atender esa problemática social.

La Municipalidad de San José, Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, son algunas de las entidades que deberán acatar el llamado de la Sala, y realizar un trabajo conjunto, en respuesta de lo solicitado.

A criterio de los magistrados de la Sala, el mero desalojo de vendedores ambulantes solo resulta útil como respuesta transitoria y no como una solución a la problemática.

La medida dictada no ordena frenar los operativos contra esas ventas ilegales para garantizar el libre tránsito, pero, conmina a las instituciones vinculadas a solucionar la problemática de los vendedores."No basta con la soluciones represivas que hasta la fecha no ha demostrado ser soluciones, sino atacar el problema por las causas", explicó Paul Rueda, magistrado de la Sala. Los avances deberán informarse a la Sala cada seis meses, contados a partir de este viernes.

Nota modificada por el editor a las 6:37 p. m.

Etiquetado como: