Actor llevará sus unipersonales La historia de Ixquic, Julius y una adaptación de Romeo y Julieta

Por: Melvin Molina 28 diciembre, 2012
 Rubén Pagura tiene amplia experiencia girando con obras unipersonales por diversos países. | ARCHIVO
Rubén Pagura tiene amplia experiencia girando con obras unipersonales por diversos países. | ARCHIVO

San José (Redacción). El 2013 será un año en el que el actor y director Rubén Pagura tome maletas y se marche a trabajar a su país natal Argentina.

Según explicó el actor, durante el próximo año presentará sus unipersonales Julius , Romeo y Julieta y La historia de Ixquic . Inicialmente lo hará en Buenos Aires, desde marzo y hasta agosto.

También está en conversaciones para presentar alguna de sus propuestas en el Festival de Teatro Mercosur, y en el Teatro La Nave, en la provincia de Rosario.

Junto a las actuaciones, impartirá dos talleres, uno lo tituló El baúl del juglar, donde ofrece entrenamiento intensivo para actores, en campos como la exploración con la música.

Pagura explicó a La Nación que el objetivo inicial del viaje era visitar a su familia. Sin embargo, sus amigos y contactos se enteraron que estaría por el sur del continente, y comenzaron a aparecer las propuestas.

Durante parte de su estancia en Suramérica, trabajará en lo que espera sea su próximo unipersonal, que presentaría en el 2014.