Expresidente aseguró que no entrará en política electoral

Por: Esteban Mata Blanco 26 diciembre, 2012
 El exmandatario recibió a los medios esta mañana. | MAYELA LÓPEZ.
El exmandatario recibió a los medios esta mañana. | MAYELA LÓPEZ.

San José (Redacción). Ataviado con un traje gris y su usual corbata negra, acompañado de sus tres abogados y su esposa Lorena Clare, esta mañana el expresidente Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), afirmó que perdona a todos los fiscales que lo acusaron en el caso ICE- Alcatel, y de momento dice que no piensa en demandas.

Cinco días después de que el Tribunal de Apelaciones de Goicoechea anulara la sentencia de cinco años de prisión en su contra por supuesto delito de instigación, el expresidente y exsecretario de la Organización de Estados Americanos, afirmó que el caso de supuesta corrupción que lo envolvió durante ocho años lo enseñó a “valorar el amor” y por esta razón aseguró que en estos días no piensa formular demandas contra sus acusadores entre los que destacan el exfiscal general Francisco Dall'Anese, y el ex directivo del ICE José Antonio Lobo.

Además Rodríguez aseguró que no entrará en política electoral y que no opinará de la misma.

El expresidente, había sido acusado junto con seis exfuncionarios más y el empresario Edgar Valverde que también quedaron absueltos, sin embargo el Tribunal de Apelaciones luego de revisar la prueba, decidió que Rodríguez no había incumplido la ley.