Por: Carlos Láscarez S. 4 abril, 2013

El abogado constitucionalista y expresidente de la CCSS, Rodolfo Piza Rocafort, confirmó su precandidatura en el seno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El anuncio lo hizo ayer, luego de que analizó durante varios días entre aspirar a magistrado de la Sala IV o ser precandidato.

Piza aseguró que participará en la convención del PUSC más como deber que como aspiración.

“Necesitamos reconstruir la esperanza y demostrar que se puede gobernar mejor, que podemos recuperar la seguridad social y las opciones para todos”, comentó Piza.

Piza, de 54 años, quien formó parte de la última junta de notables, afirma que le preocupan la realidad y los problemas del país.

Entre las propuestas del exjerarca de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están proteger el ambiente sin destruir la propiedad, expandir la educación e impulsar el desarrollo y la infraestructura. Agregó que pese a ser el precandidato más reciente y presentarse “sin padrinos”, no se siente en desventaja pues tiene convicción para trabajar por el país.

También son aspirantes a la presidencia por el PUSC Pedro Muñoz y Roberto Suñol, de la tendencia Renacer, así como Rodolfo Hernández Gómez, director del Hospital Nacional de Niños e impulsado por Convergencia Calderonista.

Sobre los otros precandidatos, Piza dice sentir un gran respeto por sus trayectorias. Agregó que sigue en el proceso de conseguir los ¢35 millones para pagar su inscripción. La convención del PUSC se realizaría el próximo 19 de mayo.