Confía en generar movimiento de unidad nacional

Por: Hugo Solano 3 abril, 2013

San José (Redacción) . El abogado constitucionalista Rodolfo Piza Rocafort confirmó que aspirará a la presidencia de la República por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Piza participará en la convención del PUSC que será en mayo y afirma en un comunicado de prensa que lo hace “más como un deber, que como una aspiración”.

Piza, quien estuvo en la última junta de notables, afirma que le preocupan la realidad y los problemas del país.

Su preocupación estuvo más bien en reunir la cuota de ¢35 millones que pidió el partido para inscribir candidatos.

El dinero para la inscripción formal lo consiguió con colaboradores, amigos y la familia, afirmó su vocera Marianella Chaves.

“Necesitamos reconstruir la esperanza. Demostrar que se puede gobernar mejor. Que podemos crecer y distribuir mejor, que podemos recuperar la seguridad social y las opciones de trabajo para todos” indicó.

Otras de sus propuestas son proteger el ambiente sin destruir la propiedad, expandir la educación e impulsar el desarrollo y la infraestructura.

“No me arrugan las circunstancias que otros pueden ver como adversas. Asumo el reto con temor en sentido bíblico, pero no me arrugo. No me arruga ser el más reciente, ni presentarme sin padrinos”, indicó.

Desde marzo, el ahora precandidato del PUSC, dejó ver sus aspiraciones.

Otros que aspirantes a la presidencia de la República por el PUSC son Pedro Muñoz, Roberto Suñol y Rodolfo Hernández, exdirector del Hospital Nacional de Niños.

Piza, de 54 años, ha ocupado cargos en el Poder Judicial y también fue presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Etiquetado como: