Exministros del MOPT, Salud y exjerarcas de la CCSS se unen a tendencia del PUSC Renacer Socialcristiano

Por: Aarón Sequeira 9 mayo, 2013
 Jerarcas de sectores como Obras Públicas y Transportes, Salud, Ambiente y Energía, y expresidentes de la Caja Costarricense de Seguro Social, entre otros, se unieron a Renacer Socialcristiano.
Jerarcas de sectores como Obras Públicas y Transportes, Salud, Ambiente y Energía, y expresidentes de la Caja Costarricense de Seguro Social, entre otros, se unieron a Renacer Socialcristiano.

San José (Redacción). El precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza,  presentó esta mañana -como calientamiento previo a la convención de ese partido- la adhesión de exministros de gobiernos socialcristianos.

Jerarcas de sectores como obras públicas y transportes, salud, ambiente y energía,  así como expresidentes de la Caja Costarricense de Seguro Social, entre otros, se unieron a la tendencia Renacer Socialcristiano que lidera Piza.

Entre el grupo de dirigentes están Elías Jiménez, exdirector del Hospital de Niños; Rogelio Pardo y María Rocío Sáenz, exministros de Salud; además de exjerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), como Javier Chaves y Randall Quirós, y el exministro del Minae Carlos Manuel Rodríguez.

La convención para elegir el candidato del PUSC tendrá lugar el domingo 19 de mayo, en 500 centros de votación en todo el país.

Piza manifestó que levanta la bandera de Renacer Socialcristiano por apoyar la renovación del socialcristianismo, luego de varios años de crisis partidaria.

El precandidato, además, se manifestó independiente de cualquier dirigente actual o pasado del partido, en referencia a los rumores de supuesto ligamen con el exmandatario Miguel Ángel Rodríguez.

En razón de que la mayoría de adhesiones provienen del sector Salud, Plaza enfatiza en un proyecto de rescate de la CCSS.

La estrategia de anunciar adhesiones es común en la política para mostrar apoyo de figuras importantes o simbólicas en una agrupación política.