El concurso premiará a los ganadores de la categoría de tecnología espacial, llevándolos a competir internacionalmente

Por: Monserrath Vargas L. 9 abril, 2013

San José (Redacción). La segunda edición del concurso Robotifest promete poner a los ticos a las puertas del espacio, pues este año el concurso premiará a los ganadores de la categoría de tecnología espacial, llevándolos a competir internacionalmente.

El certamen es organizado por la Universidad de Costa Rica y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICIT).

Los costarricenses podrán competir en categoría general, en las áreas de manufactura y logística, ambiente y servicios y en aeronáutica y exploración espacial.

Esta última categoría es el reto ARLISS (A Rocket Launch for International Student Satellites), un concurso mundial que invita a construir un robot que será lanzado con un cohete.

Posteriormente, el robot deberá soportar la caída y vencer obstáculos para encontrar el camino a casa, como si aterrizara en un planeta desconocido.

La inscripción al certamen está abierta para mayores de 15 años acompañados de un adulto o bien para mayores de 18 años. Es gratuita y puede hacerse a través del sitio www.Robotifest.com .

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y durante todo el mes de abril.

La primera edición de Robotifest celebrada en 2012 reunió a 60 participantes y 25 proyectos.

Etiquetado como: