Charlas y talleres en la UCR

 26 marzo, 2013

San José (Redacción). La robótica celebrará su día en la Universidad de Costa Rica ( UCR ) el próximo 3 de abril, con una agenda cargada de charlas y talleres sobre sobre temas de la actualidad en este campo científico.

La primera parte de la jornada iniciará a las 9:15 a.m. con una exposición sobre robótica cognitiva, que pretende lograr que los robots salgan de las plantas de producción y se conviertan en entes de servicio.

A las 10 a.m. se hará una exposición sobre robots capaces de tomar cosas con sus manos, que tienen sensores ópticos en las puntas de los dedos, y cerrará con una charla sobre manipulación de objetos mediante modelos predictivos y robótica aérea.

Los talleres iniciarán a la 1p.m. en la sala multiusos de Estudios Generales.

Estos serán impartidos por los estudiantes miembros del Grupo de Robótica de la UCR ( GRU ) y de ARCOS-Lab

“Habrán investigadores y estudiantes aprendiendo y poniendo a funcionar robots y software en vivo. Los participantes podrán aprender haciendo", aseguró Federico Ruiz, organizador del evento que, luego de realizar un doctorado en Alemania, donde participó en la construcción de diversos robots, decidió impulsar una iniciativa similar en el país desde el 2012 .

Las presentaciones se dirigen al público general y no es necesario registrar su asistencia.

Para los talleres será necesario tener una computadora portátil con el sistema operativo Debian (sid) o Ubuntu (precise) previamente instalado y que tengan cierta destreza para utilizar estos sistemas operativos. Además, deben registrar su asistencia aquí.

Etiquetado como: