Durante la misión del robot los usuarios podrán seguir sus ubicaciones mediante esta herramienta de geolocalización.

Por: Monserrath Vargas L. 4 octubre, 2012
 Los usuarios de Foursquare pueden ver fotos y registros del robot Curiosity.
Los usuarios de Foursquare pueden ver fotos y registros del robot Curiosity.

San José (Redacción). El robot Curiosity hizo ayer el primer check-in en otro planeta. El explorador utilizó la famosa aplicación de geolocalización, Foursquare para registrar su estadía en Marte .

David Weaver, portavoz de la agencia espacial estadounidense NASA aseguró que están usando la plataforma para compartir las nuevas ubicaciones mientras el robot explora el planeta rojo.

"Esto ayudará a acercar la misión al público y darles una indicación de los viajes del vehículo robótico a través del cráter de Gale", donde el Curiosity aterrizó el 6 de agosto.

Durante la misión de 23 meses, los usuarios de Foursquare podrán seguir al robot a través de www.foursquare.com/MarsCuriosity e ir ganando insignias del Curiosity en la red social, para poder intercambiarlas luego por registros en laboratorios, centros científicos y otras ubicaciones de inspiración tecnológica, matemática o de ingeniería.

Este acercamiento entre la NASA y Foursquare comenzó hace dos años, con el astronauta Doug Wheelock, que registraba su ubicación desde la Estación Espacial Internacional.

Etiquetado como: