Archivo

UNA rinde homenaje a sus mejores estudiantes

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Exaltará proyectos de 12 estudiantes

Archivo

UNA rinde homenaje a sus mejores estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el campus de Heredia, en dos ceremonias, serán homenajeados los estudiantes. | ARCHIVO
ampliar
En el campus de Heredia, en dos ceremonias, serán homenajeados los estudiantes. | ARCHIVO

San José (Redacción). La Universidad Nacional (UNA) rendirá mañana un homenaje a doce estudiantes regulares que desarrollan proyectos regionales y personales destacados, así como también a dos jóvenes que entraron este 2012 con nota 100 y concluyeron su primer año con éxito.

Estos últimos son Iván Orozco, estudiante de Economía y Alondra Moyano, estudiante de danza.

Las estudiantes Lauren Díaz y Natalia Solís serán homenajeadas porque desarrollaron una iniciativa que abre oportunidades para los privados de libertad al abandonar la cárcel.

A través del proyecto social “Nueva Oportunidad” las estudiantes de la carrera de Administración, idearon una fórmula para dar soporte a los ex privados de libertad en su proceso de reinserción a la sociedad por medio del emprendedurismo.

Otro de los 12 festejados será el indígena gnöbe Enoc Salinas, estudiante de Educación Rural con énfasis en I y II Ciclo, quien se desempeña como maestro en la Escuela Alto Laguna en el territorio indígena gnöbe en la Península de Osa.

Salinas camina durante dos horas los sábados para asistir a sus lecciones en el campus Coto de la UNA, con la convicción de que por medio de la educación los pueblos indígenas pueden dar pasos para salir del aislamiento y la pobreza.

Para quienes salen adelante pese a tener una discapacidad, la UNA escogió a Ismael Gamboa.

Esfuerzo, determinación y talento han sido los compañeros de este estudiante de Educación Musical, para quien el haber nacido sin el brazo derecho no ha sido impedimento para avanzar en su carrera musical.

Ismael toca el piano con su mano izquierda, con lo que ha motivado a músicos de la UNA, quienes “son abiertos a explorar cosas nuevas”, a componer sonatas y realizar arreglos musicales para mano izquierda, con lo que se le abre la puerta a nuevos talentos.

Este miércoles a las 8:30 a. m., en conferencia de prensa, darán a conocer al resto de estudiantes cuya labor es objeto de reconocimiento por parte de las autoridades universitarias. Esa actividad será en el Colegio de Periodistas, Sabana este.

  • Comparta este artículo
Archivo

UNA rinde homenaje a sus mejores estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota