Por: Esteban Oviedo 2 abril, 2013

Televisoras y radioemisoras ven con recelo la propuesta del TSE que las obligaría a ceder 30 minutos diarios para propaganda electoral en campaña.

Marcela Angulo, directora de Relaciones Corporativas de Repretel, dijo que ya ceden por ley múltiples espacios al Estado, además de que consideran “abusiva y desproporcionada” la cantidad de tiempo que se dedicaría a las franjas electorales.

Jorge Garro, subgerente de Televisora de Costa Rica, coincidió en que ve disposiciones “abusivas e inconvenientes” en contra de los “intereses legítimos de las empresas de radio y televisión”.

Gustavo Piedra, presidente de la Cámara Nacional de Radio (Canara), añadió que en esta organización siempre han estado dispuestos a colaborar desinteresadamente con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pero en el caso de la publicidad partidaria es distinto: “Que obligarán a pasar media hora gratis, como que no”.

Según Piedra, en radio los precios por un espacio de 30 segundos van de los ¢10.000 a los ¢30.000. Angulo dijo que, en Canal 6, el costo de ese tiempo oscila entre los ¢280.000 y los ¢850.000, según el horario.

Los diputados Carlos Góngora y Sianny Villalobos, del Movimiento Libertario y del PLN, dijeron que deben analizar el texto. Yolanda Acuña, del PAC, declaró que, en principio, les simpatiza el plan.

Etiquetado como: