Alejandro Bettoni de Gas Z dice que esos envases en su mayoría presentan fallas

Por: Luis Miguel Herrera C. 5 febrero, 2013

San José (Redacción). “En nuestro país existe un mercado negro de cilindros de gas. Esto es una manera de decirlo”. Eso fue lo que denunció hoy en ADN 90.7 f.m. Alejandro Bettoni, representante legal de la empresa que vende gas bajo el nombre comercial de Gas Z.

“Aquí en el mercado circulan cilindros que no se sabe de dónde vienen. Existe una retención de cilindros por parte de otras empresas que los retienen, los llenan y los vuelven a usar”, explicó el funcionario.

Según explicó, estos cilindros no cuentan con las medidas de seguridad mínimas, y señaló que este puede ser el origen de muchos de los accidentes que han pasado en los últimos días.

Lo anterior, sale a la luz pública dos semanas después de que tres personas murieron en Alajuela tras una gran explosión por gas, y un día luego de que explotó otro cilindro en el centro de San José.

“Esto es impresionante. Nosotros hemos denunciado por años ante la Aresep y el Minae esta situación e incluso se han ganado demandas”, agregó Bettoni.

El representante legal de la empresa de gas solicitó a las autoridades actuar, puesto que desde hace tras años han denunciado esta situación pero ese “mercado negro” continúa aseguró.

Etiquetado como: