Por: Álvaro Murillo 3 septiembre, 2012

El exjefe de la campaña del PLN en el 2010, René Castro, se sienta hoy en el banquillo de los comparecientes en la comisión de diputados que investiga el financiamiento de esas elecciones.

Castro, canciller primero y ahora ministro de Ambiente, deberá contestar preguntas de los diputados opositores en torno al supuesto uso de cuentas bancarias extra para manejar dinero de la campaña, así como de contratos al parecer “disfrazados” para pagar transportes.

Castro confirmó en su cuenta de Facebook que asistirá a explicar todo lo que esté a su alcance, evitando caer en “el circo”, como llaman los diputados del PLN a las exigencias de los opositores de la comisión.

A veces “alguien trata de convertir la ‘rendición de cuentas’ en un circo, pero son los menos y el público se presta menos y menos a reír las gracias”, escribió Castro.

El lunes pasado asistió el extesorero del PLN, Jorge Wálter Bolaños, quien negó que hayan existido cuentas alternas en la campaña que hizo presidenta a Laura Chinchilla.

Etiquetado como: