Institución realizará pruebas en formulario de solicitud en línea antes de definir fecha de arranque

Por: Patricia Recio 10 mayo, 2013
 Las nuevas placas tienen mayores medidas de seguridad. | ARCHIVO.
Las nuevas placas tienen mayores medidas de seguridad. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Registro Nacional aún no aprueba el cronograma para el cambio de placas de los vehículos, pues primero deberán realizar ajustes y pruebas técnicas en el formulario para hacer las solicitudes del cambio vía Internet.

Según Dagoberto Sibaja, director del Registro Nacional, el cronograma mantendría la fecha prevista de arranque del 1° de julio, sin embargo quieren tener la certeza de que el sistema funcionará adecuadamente antes de dar el banderazo de salida.

Sibaja manifestó, que ya se instalaron los equipos y se iniciará un proceso de pruebas para determinar si hay que hacer ajustes en las aplicaciones.

La Junta Directiva de la institución debía aprobar ayer el cronograma, sin embargo decidieron esperar hasta que se hagan estas pruebas.

De aprobarse el cronograma tal y como está hecho, desde el 1° de julio, aquellos conductores cuyas placas terminan en 1 podrán ingresar al sitio para hacer la solicitud.

Estos usuarios tendrán tres meses para hacer el cambio, los tres meses siguientes continuarán los que tienen placa terminada en 2 y así sucesivamente.

Con el formulario en línea las personas no tendrán que trasladarse hasta la sede central del Registro Nacional, pues por Internet podrán hacer la solicitud y el pago de ¢15.000 (carros) ó ¢8.000 (motos) con tarjeta de crédito o débido de cualquier banco.

Además según Sibaja, se podrán retirar en las sedes regionales del país y se está en negociaciones para que la entrega también se haga en las agencias del Banco de Costa Rica y por medio de Correos de Costa Rica.

Hasta la fecha unos 200.000 propietarios han realizado el cambio de placas de manera voluntaria.

En total la flotilla vehicular del país, la conforman 1,2 millones.