Por: Ana Yancy Flores 28 diciembre, 2012
 Las oficinas de la entidad reciben denuncias todos estos días. | ARCHIVO.
Las oficinas de la entidad reciben denuncias todos estos días. | ARCHIVO.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ha echado mano al recurso de las redes sociales como una plataforma más para contrarrestar las situaciones de violencia infantil en Costa Rica.

Fanny Cordero, encargada del área de comunicación de la entidad, manifestó que tanto menores como padres pueden ingresar al perfil de Facebook de la institución autónoma para plantear sus dudas sobre posibles casos de agresión contra menores.

Quienes no poseen una cuenta en Facebook o en Twitter también pueden hacer sus denuncias llamando al 9-1-1. Todos estos días, el departamento de atención integral del Patronato Nacional de la Infancia permanecerá abierto las 24 horas para la atención de situaciones de alto riesgo.

Según datos facilitados por Cordero, tan solo en el Festival de la Luz de este año el Patronato atendió 113 casos de situaciones de menores en riesgo, más de la mitad de las que recibió el año anterior.

Las denuncias fueron principalmente contra personas que subían a los niños en vallas publicitarias o en muros, consumo de alcohol de adultos a cargo de menores, pequeños extraviados u obligados a trabajar durante el Festival.