Campaña será de 9 a. m. a 3 p. m. en el parque La Libertad, en Fátima

Por: Hugo Solano 12 junio, 2013
 Este tipo de ferias son una oportunidad para abrir espacios en las casas y deshacerse responsablemente de esos equipos. | ARCHIVO.
Este tipo de ferias son una oportunidad para abrir espacios en las casas y deshacerse responsablemente de esos equipos. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Vecinos de La Unión, Desamparados y Curridabat, entre otras localidades, podrán deshacerse de todos los desechos electrónicos en el parque La Libertad, de Fátima de Desamparados, este viernes de 9 a. m. a 3 p. m.

Se trata de la tercera Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, donde se recibirán equipos de computación, baterías de todo tipo, teléfonos, celulares, cargadores, televisores, fotocopiadoras, cámaras fotográficas, impresoras, faxes, escáneres y proyectores, entre otros.

Lidia Noches, gestora ambiental del parque La Libertad, dijo que la meta es crear conciencia entre la comunidad sobre el adecuado tratamiento para este tipo de residuos.

Uno de los aportes más importantes del Ministerio de Cultura en esta área es el plan de gestión ambiental de ese parque, que establece acciones para mitigar impactos negativos al ambiente.

El parque está ubicado del Palí de Fátima 300 metros este y 150 norte.