Puente bailey de 55 metros costó más de ¢200 millones

Por: Hugo Solano 15 febrero, 2013

San José (Redacción). Los vecinos de Santa Eulalia de Atenas cuentan desde este viernes con un nuevo puente bailey de 55 metros de longitud que comunica esa localidad con Grecia.

Según José Luis Salas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el paso por la vieja estructura se cerró en virtud que no ofrecía condiciones de seguridad para los usuarios ya que su piso de tablones recubierto con una carpeta asfáltica, presentaba un importante deterioro y era un riesgo para los usuarios.

El nuevo paso metálico fue aportado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con costo de ¢190 millones.

A lo anterior se suman ¢25 millones  de su instalación (accesos y obras menores), que fueron aportados por el Conavi.

Dentro de las labores complementarias se cuentan barandas tipo “flexbean” para evitar que los vehículos se salgan de la vía antes de ingresar al puente.

La estructura tiene una capacidad para soportar una carga de 32 toneladas, de ahí que Salas llamó la atención para que se respete ese peso, tomando en cuenta que por la zona transitan muchos vehículos pesados. El paso cuenta con un solo carril por lo que existe una señal para regular el tránsito.

El paso por la zona tiene más de un mes de estar cerrado, lo que afectaba principalmente a los agricultores de la zona que debían dar un gran giro para el traslado de los productos.

Etiquetado como: