Archivo

Entre rápidos y ‘ lodges’ , descubra un abanico de atracciones

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Entre rápidos y ‘ lodges’ , descubra un abanico de atracciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enfrentar los emocionantes rápidos del río Pacuare no es la única atracción de la zona. Al menos unas nueve aventuras más confluyen en este paradisíaco lugar del Caribe costarricense.

Quien ha hecho rafting en el Pacuare, sin duda ha observado los campamentos y lodges que sobresalen a los lados del río. Estos lugares ofrecen al turista la oportunidad de pernoctar una o varias noches en medio de la atractiva zona.

Los campamentos o lodges varían en precios, lujos y orientaciones turísticas. Por ejemplo, el Pacuare Lodge ofrece cabañas de lujo ( suites , búngalos), comida internacional y hasta paquetes especiales para luna de miel, mientras que Ríos Tropicales Lodge es un lugar orientado a la acción aventurera y a la convivencia viva con la naturaleza.

De hecho, la empresa Ríos Tropicales ha diversificado su tour de rafting ofreciendo dosis de adrenalina que van más allá de los rápidos. En sus instalaciones, usted puede hacer caminatas, cruzar el río por andariveles e, incluso, hacer una cabalgata a la zona de Bajo del Tigre, donde existe un mariposario.

También, se ofrece la oportunidad de pescar tilapias en un lugar llamado Las Terciopelos. Allí, el cliente atrapa el pez que luego cenará.

Además, dependiendo de los días de hospedaje y el paquete que usted adquiera, sobre la catarata conocida como Quiebrabotellas también se puede hacer cañonismo con 45 metros de caída y, también, canopy.

Por su parte, el Pacuare Lodge también ofrece un canopy y una cabalgata por los alrededores.

Otros campamentos ofrecen la opción de descansar allí, ya sea en sencillos búngalos o tiendas de campaña. Por lo general, estas opciones son contratadas por las diferentes empresas de rafting y sus tours .

  • Comparta este artículo
Archivo

Entre rápidos y ‘ lodges’ , descubra un abanico de atracciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota