Archivo

5 Rapiditas

Cinco rapiditas a Roberto Verdesia

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Presidente Federación de atletismo

Archivo

Cinco rapiditas a Roberto Verdesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Qué significa para el atletismo tico tener cuatro atletas con el boleto a Londres?

–Ya habíamos tenido esa cantidad y más pero nunca clasificados todos con marca, para nosotros como federación es un placer y un orgullo. Evidentemente los entrenadores y los atletas han venido haciendo las cosas de excelente forma en los últimos años.

2 ¿Cómo explica usted ese logro?

–Para mí influyen tres factores: la ayuda que han recibido los atletas del estado por medio del Icoder y su sistema de becas que se inició hace cuatro años. Luego, el apoyo del Comité Olímpico antes de la clasificación, con viajes y otras becas para que ellos se dediquen de manera exclusiva al deporte, y por último la Federación, hemos ayudado en lo posible.

3 ¿Influye también la calidad de los nombres en esa lista?

–Estoy convencido que esto no va a ser un hecho aislado, el programa que hemos diseñado es que para el 2016 suceda un fenómeno similar y estemos superando incluso esa cifra de cuatro. Ya tenemos tres atletas juveniles clasificados a un campeonato mundial, eso es un indicador del trabajo que se está haciendo y nos llena de optimismo para lo que viene.

4 ¿Qué tanto ayuda esto de cara a los Juegos Centroamericanos?

–Influye. Nosotros aparte de ilusionados estamos comprometidos con esto (... ) La meta de nosotros es ser campeones de atletismo en esos juegos del 2013.

5 ¿Está viviendo Costa Rica su época dorada en el atletismo?

–Así es y no solo por el campeonato mundial de Nery que es un hecho histórico, sino también por esos cuatro atletas que van a estar en Londres y esos otros tres juveniles que van para el Mundial. Sin duda es una época de gran auge para el atletismo tico.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cinco rapiditas a Roberto Verdesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota