Archivo

¿Qué quiere decir el término 'OK'?

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

¿Qué quiere decir el término 'OK'?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

–La elección del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo obedece más a criterios religiosos que históricos. El papa Liberio, en el año 354, optó por fijar la Navidad en el solsticio de invierno para sustituir la festividad dedicada a la diosa Mithra, divinidad del Sol.

–Justiniano, emperador de Bizancio, promulgó una ley en la cual se condenaba a la castración a quienes resultaran culpables de actos homosexuales.

–La palabra “cementerio” proviene del término griego koimetirion, que significa ‘dormitorio’.

–En la guerra de secesión norteamericana, las tropas que no sufrían alguna baja ponían en una pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir “está bien”.

–Guglielmo Marconi (1874-1937), inventor del telégrafo, trabajó mucho en un aparato que, según él, le permitiría recibir y grabar voces y sonidos del pasado. Su mayor ilusión era grabar las últimas palabras que pronunció Cristo en la cruz.

–El primer anuncio escrito que se conoce data del 3000 a.C. Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, donde se ofrece recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo llamado Shem.

– La famosa teleserie Los Simpson se ideó en 15 minutos mientras Matt Groening esperaba en la sala de espera de una oficina.

  • Comparta este artículo
Archivo

¿Qué quiere decir el término 'OK'?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota