La ‘niña’ Marifer y el Padre Mix aderezan las mañanas con programa infantil

Por: Yuri Lorena Jiménez 15 diciembre, 2013

Quizá aquel personaje famoso e infaltable en los cuentos de fin de año de las memorables visitas navideñas sea un grato recuerdo para las viejas generaciones, pero un perfecto desconocido para las nuevas.Entonces, en una ingeniosa idea, la emisora La Q’Teja decidió traer al entrañable travieso desde el pasado, solo que con una gran novedad: el malhablado y dicharachero chiquillo está en vías de redención, todo gracias a su “niña” o su teacher , Marifer, quien se ha encargado de encausar al otrora incorregible Pánfilo y, ahora, hasta consejos les da a los chiquillos no tan bien portados.

María Fernanda Rodríguez es, además, una talentosa soprano. Diana Méndez
María Fernanda Rodríguez es, además, una talentosa soprano. Diana Méndez

La maestra que logró lo que hace décadas parecía impensable se llama María Fernanda Rodríguez, tiene 20 años y desde los ocho ha estado vinculada de alguna forma con el mundo artístico porque, al descubrir que tenía un tremendo talento vocal, sus padres la matricularon en la Escuela Superior de Guitarra (en La Sabana).

Ya desde su temprana adolescencia, Marifer ha combinado sus estudios con presentaciones privadas, y es ahora cuando da su primer paso formal en un medio de comunicación para irse dando a conocer en el medio nacional.

A ella le cayó como anillo al dedo la elección que hizo el propio Pánfilo, al nombrarla como su mentora en esta nueva etapa.

Es así como el conocido Pánfilo, chimuelo y peleonero, tuvo un cambio radical en su comportamiento, y por eso La Q’ Teja lo tiene todas las mañanas.

El propio Padre Mix se ha mostrado sorprendido con el cambio que ha logrado generar la niña Marifer en el otrora incorregible Pánfilo. Archivo
El propio Padre Mix se ha mostrado sorprendido con el cambio que ha logrado generar la niña Marifer en el otrora incorregible Pánfilo. Archivo

Para toda la familia Ahora y hasta el 22 de diciembre, entre 8 y 8:30 a. m., la 91.5 FM junta a los dos personajes para entretener a niños, jóvenes y, hasta, a los padres durante esta época navideña, idónea para contagiar a Pánfilo del espíritu de buena voluntad y ver si así, de la mano de Marifer, el chiquillo se compone.

“Pánfilo tuvo una transformación y hay una persona responsable de ese cambio, esa es la niña Mariafer”, dijo Andrés Zamora, más conocido como Padre Mix, al referirse al espacio.

“Ella lo sacó de sexto grado de la escuela y vive en Pejibaye de Pérez Zeledón. Tiene una particularidad pues es privilegiada con el don del canto, entonces también va a estar cantando villancicos en vivo”, agregó el Padre Mix.

Es así como Marifer, aparte de ofrecer hermosos villancicos, brinda consejos no solo a su alumno estrella, sino también a los pequeños oyentes que así se lo piden todas las mañanas.

Etiquetado como: