Servicio no tendrá costo adicional para quien realice la denuncia

Por: Andrea González Mesén 20 junio, 2013
 Correos de Costa Rica recibirá denucnias por servicios públicos.
Correos de Costa Rica recibirá denucnias por servicios públicos.

San José (Redacción). Si usted tiene quejas por los servicios de agua, energías o transporte,  puede presentar su denuncia formal en las distintas oficinas de Correos de Costa Rica.

Lo anterior, es posible gracias a un convenio entre esa institución y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Con el acuerdo, serán los funcionarios de Correos quienes verifiquen el cumplimiento de todos los requisitos y remitan la información a la Aresep, sin ningún costo adicional para el usuario.

“De esta forma, los usuarios podrán fiscalizar mejor los servicios regulados y la Aresep estará más cerca de los ciudadanos. Es una facilidad que les proveemos para que no tengan que venir hasta nuestras oficinas en San José”, dijo Dennis Meléndez, el regulador general de la Aresep.

Meléndez aseguró que para realizar el trámite es necesario llenar un formulario, presentar la cédula y adjuntar comprobantes de la queja.

Entre los servicios que se pueden denunciar son los de Acueductos y Alcantarillados, Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Senara, Instituto Costarricense de Electricidad, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, cooperativas y Refinadora Costarricense de Petróleo.

Así como los servicios de transporte. Además de cabotaje, revisión técnica vehicular, peajes y correo postal.