Por: Luis Miguel Herrera C. 14 junio, 2012

Limón (Redacción). El puerto de Moín regresó a sus operaciones esta mañana, para atracar seis barcos, esto gracias a un piloto internacional traído desde Panamá.

Así lo confirmó Allan Hidalgo, presidente de Japdeva, quien aseguró que el funcionario guía a los capitanes en la labor de ingreso y desatraco de barcos en el puerto.

Esto sucede luego de que ayer, agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) con apoyo de la Fuerza Pública, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Grupo de Apoyo Operacional (GAO) tomaron el control del puerto de Moín.

Las autoridades iniciaron el operativo a las 12:30 a. m. para controlar el lugar, donde no encontraron resistencia por parte de las personas que se encontraban en la entrada principal.

Carlos Brenes, secretario de conflictos de Sintrajap, dijo en horas de la madrugada que la toma de los puertos por parte de la Fuerza Pública empeora el proceso de negociación con el Gobierno.

El Sindicatos de Trabajadores de Japdeva dio inicio a una huelga en los puertos de Limón y Moín desde la mañana del martes.

Etiquetado como: